Habilidades de un marketer de contenidos

Facebook
INSTAGRAM
LinkedIn
Google+
http://blog.soleandreu.com/habilidades-de-un-marketer-de-contenidos/

Es bien sabido que encontrar profesionales de marketing de contenido talentosos es difícil, tanto como saber qué buscar a la hora de contratar a alguien. El conjunto de aptitudes o habilidades puede ser diverso y muchas veces poco definido.
¿Qué habilidades deben ser imprescindibles para un marketer de contenidos? A continuación os dejamos con la opinión de los expertos:

1.Comunica y piensa
Una excepcional capacidad narrativa y un pensamiento estratégico es absolutamente necesario.
Así lo afirma Arestia Rosenberg, la creative director of brand strategy de The Daily Beast.

2.Observa, pregunta y escribe
Mickey Mencin, director of corporate communications de Hyland, afirma que last res habilidades básicas de un mercadólogo serían:
•Visualizador de datos: debe ser capaz de mostrar las diferentes formas en qe el contenido puede ser creado y compartido.
•Narrador: que escriba historias interesantes e irresistibles que los prospectos quieran leer.
•Curioso: hace las preguntas correctas y busca ideas para su contenido en diferentes lugares.

3.Hazlo personal
Buddy Scalera, el senior director content strategy de The Medicines Company, afirma que busca y le interesan personas que creen contenido para sí mismos, y no solo por obligaciones del trabajo. Si crean ese contenido para sí mismos significa que están explorando y experimentando, porque les interesa. Afirma que si sólo crean ese tipo de contenidos por exigencias del trabajo, es posible que no amen lo suficiente su propio contenido como para tener éxito.

4.Una buena gestión de proyectos
Un fuerte programa de contenidos equivale a mucha variedad y gran número de proyectos. La tarea de manejar múltiples proyectos a través de muchos colaboradores, revisiones, aprobaciones y ediciones es muy difícil. Los marketers necesitan ser ante todo muy orgnizados con habilidades de gestión de proyectos sólidas como para mantener todas las piezas de un proyecto funcionando perfectamente a tiempo y dentro del presupuesto establecido.
Estos son algunos ejemplos de características necesarias para un marketer, pero hay muchos más, como un pensamiento gráfico, trabajo en equipo, flexibilidad…

Esperemos que este blog les haya sido de ayuda y nos vemos en la próxima!

Deja un comentario