Fotografías

Facebook
INSTAGRAM
LinkedIn
Google+
http://blog.soleandreu.com/imagen/

¿Te ha pasado alguna vez eso de mirar tu fotografía y no saber exactamente en qué has fallado? Tiene una buena exposición, está perfectamente enfocada y bien de nitidez, has seguido las reglas de composición y puesto todo tu corazón en ella y, sin embargo, no funciona. Hay algo que no termina de encajar puesto que la imagen no tiene el impacto que debería. El caso es que por muchas vueltas que le das, no terminas de entenderlo.

Bien, pues hoy te voy a hablar de un pequeño truco, casi mágico, para darle ese toque que le falta a tu imagen. Se conoce como “fill the frame”, el término en inglés, y es algo tan sencillo como llenar el encuadre. Los resultados son increíblemente potentes. Si bien puedo entender tus reticencias, no tienes más que seguir leyendo para saber cómo mejorar tus fotografías sólo con este truco tan elemental como eficaz.

¿Qué es llenar el encuadre?

Como su propio nombre dice, se trata de llenar todo el encuadre con el sujeto. Es acercarse hasta casi resultar incómodo al sujeto que estás fotografiando. Es una forma de revelar detalles y sutilezas que de otra forma no sería posible, además de eliminar elementos distractores. De esta forma, toda la atención de tu espectador se concentrará de forma inevitable a la imagen, y no sólo a la imagen, sino en el corazón de ésta. Como una flecha que da directamente en la diana. Justo en el centro.

Incluir espacios, elementos o sujetos que nada tienen que ver con el motivo protagonista o con lo que se quiere contar de él no hace más que restarle interés y atractivo.

Kindly go to setting page and check the option "Place them manually"

Deja un comentario